Facilita: Estefanía Ventura

Experimenta la magia de la comunicación de corazón a corazón.

La Comunicación Carismática es una de las herramientas de la Metodología «Dragon Dreaming» que tiene sus bases en la Comunicación no violenta.

Es una alternativa a la comunicación más habitual que practicamos en el día a día los humanos, de la mente a la mente, que muchas veces nos lleva a decir cosas que no sentimos o a utilizar palabras que no eran las más efectivas a la hora de relacionarnos o pedir algo a los demás.

¿Has sentido alguna vez, que tras una conversación no has dicho lo que realmente querías o sentias y te sientes frustrado?

¿Sientes que expresas lo que quieres y los demás entienden una cosa diferente?

En este taller vamos a conocer las bases de la Comunicación no violenta, que se basa en pararse y escuchar antes de comunicar y poder conectar con el origen de lo que sentimos cuando nos pasan cosas.

Además vamos a poder conocer la herramienta «Comunicación Carismática» y prácticarla para poderla integrar y luego usarla en nuestro día a día.

Es realmente potente y diferente poder compartir tus sueños, anhelos, sentimientos  a los demás cuando estas centrado y te escuchas primero

¿Qué es Dragon Dreaming?

Es la herramienta que permitió nacer y desarrollarse a este evento hace ya 7 años y que usamos como base ideológica y en la práctica.

Creado hace más de 25 años por John Croft y Vivienne Helanta (Fundadores de la Gaia Foundation Australia) se está tilizando desde entonces en países de todo el mundo en instituciones, asociaciones, proyectos sociales, de ecología, culturales, educativos y en el mundo empresarial.
Llegó a España hace unos 8 años y ya hay una Plataforma Ibérica que articula la difusión y formación de DD.
Surge como alternativa a los métodos de gestión de proyectos y trabajo en grupo que llevaban implementándose en las últimas décadas y que se centraban en el éxito a través de la producción material y una estructura jerárquica.
DD nace para dar respuesta a la necesidad de una nueva forma de hacer las cosas y de relacionarnos, que nos conecta con nuestro propósito, una visión holística, el entusiasmo, la naturaleza, nuestro compromiso social, los sueños, el aprendizaje
vivencial, el empoderamiento y la transformación.
Está inspirado en la facilitación de grupos, la teoría del caos,
la no violencia y la sabiduría de los aborígenes australianos y otras culturas ancestrales, el compromiso social y ambiental, la ecología profunda, la nueva ciencia moderna, la teoría de
sistemas vivos,…
DD tiene filosofía de “código abierto” y es accesible a todo el mundo a través de una página internacional en la que están disponibles manuales y documentos; y de charlas y talleres en los que se puede profundizar y practicar.


Todos los proyectos DD tiene en cuenta tres principios-triple atención a: Tu crecimiento personal, el apoyo a la comunidad o entorno y el servicio a la Tierra.


Que más es Dragon Dreaming?

  • Es una filosofía ganar-ganar-ganar para construir una cultura para “El Gran Cambio” ( la transición de una sociedad moderna de crecimiento industrial a una sociedad que cuida y apoya la vida).
  • Es una filosofía y herramienta de diseño, para construir organizaciones y proyectos sostenibles con éxito.
    Es una caja de herramientas y técnicas para proyectos colectivos
  • Es una comunidad de personas que se apoyan entre sí para practicar y hacer sus sueños y los sueños de otros realidad.

Disfruta de 50€ de descuento 

Solo para reservas para todo el Festival anteriores al 30 de Junio. Plazas limitadas